20, 21, 22  julio  2018
Facebook Twitter Youtube
  un pirineo extremo • un recorrido infinito

NOTICIA

NOVEDADES EN RECORRIDOS GTTAP17

A continuación os detallamos los cambios que hemos introducido en los distintos recorridos para la edición 2017, el único recorrido que se mantiene al 100% como en anteriores ediciones es el Maratón de las Tucas:

- Gran Trail Aneto-Posets y Vuelta al Aneto

Se introducen dos modificaciones en el recorrido de estas dos pruebas, tras pasar el control del Collado 2706m en el km31 al llegar a la Collada delsEstanyets se bajará directamente al Refugio Cap de Llausetdonde se situará un avituallamiento, puesto médico y control de paso. Tras el paso por el Refugio se subirá directamente al Collado de Vallibierna. Con esta novedad se evita la bajada por los ibones de Anglios y el posterior paso por la Presa de Llauset, dando mayor protagonismo al nuevo Refugio Cap de Llauset.

La segunda modificación del trazado de estas pruebas tiene lugar en el km38 al llegar al Refugio de Coronas. En las anteriores ediciones la prueba descendía durante varios kms por la pista que recorre el GR11 por el Valle de Vallibierna, para este año introducimos una nueva variante que discurre por la conocida como Sierra Negra. Al llegar al Refugio de Coronasla prueba girará al Sur y ascenderá por el Valle de Estibafreda hasta alcanzar el picd’Estibafreda (2.691m) donde se situará un nuevo control de paso.  Desde aquí el recorrido descenderá todo el cordal de la Sierra Negra hasta llegar al pinar de Belarta donde el descenso se volverá más pronunciado por una preciosa senda que nos llevará por el bosque hasta el GR11 a la altura del Camping Ixeia. Desde aquí se retomará el camino de vuelta a Benasque por la ribera del Ésera.

Gran Trail GTTAP17

Vuelta Aneto GTTAP17

- Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino.

En las dos pruebas que se celebran el domingo y con el objetivo de poder estirar más la prueba antes de entrar en el sendero se subida a Cerler, la prueba comenzará en la Avenida de los Tilos y recorrerá toda la Avenida Francia en dirección norte hasta la salida de Benasque. Aquí se cruzará el río Ésera para volver hacia Benasque por el camino Someres que desemboca de nuevo en la entrada sur de la localidad. Tras cruzar la carretera se cogerá el camino que va paralelo al río Ésera por su margen derecha hasta la urbanización de Linsoles. Desde allí se pondrá rumbo a la localidad de Anciles donde se retomará el recorrido de otras ediciones por la senda del PR-HU-33 que asciende hasta Cerler-Molino.

Vuelta al Pico Cerler GTTAP17

Vuelta al Molino Cerler GTTAP17

Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Un pirineo extremo - un recorrido infinito