logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
ouroffice@freestyle.com

Follow us

Gran Trail Aneto-Posets, un evento cardioprotegido

Gran Trail Aneto-Posets, un evento cardioprotegido

Un año más, el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets apuesta por la cardioprotección y la lucha contra la muerte súbita en el deportista gracias al trabajo y la colaboración del equipo médico de la prueba, la empresa Almas Industries B+SAFE, el equipo ResetCardio Trangoworld y los Refugios de Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Las Zonas Cardioprotegidas son espacios que cuentan con al menos un desfibrilador, así como de personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir el latido del corazón de la víctima), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.


La cardioprotección en altura es posible.

Gracias a la colaboración de Almas Industries B+SAFE, el Gran Trail Aneto-Posets cuenta con desfibriladores automatizados externos (DEA) en carrera y apuesta por la cardioprotección en zonas aisladas.

El dispositivo médico del Gran Trail Aneto-Posets está coordinado por los doctores Manuel Avellanas y Miguel Zazo y cuenta con cerca de 75 voluntarios médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y fisioterapeutas. Además, Ambulancias Aragon, con base en la Avenida de los Tilos y en el pabellón polideportivo de Benasque, realiza asistencia médica.

Enfermera con un DOC en el Collado de Salenques

ResetCardio-Trangoworld

El equipo ResetCardio-Trangoworld participará por séptimo año consecutivo en el Gran Trail Aneto-Posets. La asociación sin ánimo de lucro está formada por profesionales sanitarios amantes de las carreras de ultraresistencia que luchan contra la muerte súbita del deportista aumentando la seguridad en carrera. ResetCardio realiza uno de los recorridos del Gran Trail llevando material médico y un DEA en la mochila. También realizan charlas de formación y demostraciones de actuación ante un episodio de muerte súbita a los corredores. Trangoworld apuesta por la iniciativa de ResetCardio y colabora equipando por completo al equipo médico.

Equipo ResetCardio Trangoworld

Cardioprotección en los refugios de montaña

La Federación Aragonesa de Montañismo gestiona 16 establecimientos entre refugios de montaña, albergues y escuelas de montaña. Ya disponían de desfibrilador 10 refugios (7 de ellos de altura) entre los que se encuentran Angel Orús, Estós, Renclusa y Cap de Llauset. Además, también cuenta con un DEA el refugio de Viadós.

Dentro de las recientes iniciativas de apoyo a la cardioprotección, y tras la aprobación del decreto que regula el uso de DEA fuera del ámbito sanitario, el Gobierno de Aragón cedió 6 nuevos desfibriladores a la FAM con la previsión de que vayan a 5 refugios. Entre ellos se encuentra nuestra base organizativa: la Escuela de Montaña de Benasque.

Refugio de la Renclusa

Sin comentarios

Respuesta